Los integrantes del equipo de la presidencia de la República que fueron integrados a las listas de candidatos plurinominales al Senado o a la Cámara de Diputados, deben renunciar a sus cargos antes del arranque de las campañas, aseguró el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.
En su defecto, dijo, será el presidente Andrés Manuel López Obrador quién decida el futuro de quienes fueron sorteados por Morena para determinar la lista de los aspirantes al Senado.
En el sorteo, la dirigencia nacional de Morena incluyó a los integrantes del Consejo Nacional de ese partido, explicó Ramírez Cuevas.
Entre los integrantes del equipo del presidente López Obrador que quedaron en las listas están su secretario particular, Alejandro Esquer, para el Senado; y el responsable de su Ayudantía, Daniel Assaf, por la cuarta circunscripción a la Cámara de Diputados.
“No tengo información respecto a nadie del gobierno que pudiera, que aparezca en esa lista. Y en todo caso, pues será su decisión personal. Si quieren aspirar a ser candidatos de algo, pues tienen que declinar o renunciar a su cargo, porque eso es lo que marca la ley. Nadie puede ser funcionario y al mismo tiempo aspirar a un puesto de representación popular. Y la ley lo marca muy claramente. Todos los que quieran aspirar tienen que haber renunciado antes del 1 de marzo.