Deniss Cabrera / MO
¿Sabías que el máximo nivel de polarizado permitido para tu vehículo es del 20 por ciento? De acuerdo con la Ley de Transito el parabrisas no debe tener ningún tipo de obstrucción, ni que los vidrios sean demasiado oscuros como para que no sea visible el interior.
En caso no cumplir con estas medidas, las y los conductores pueden ser acreedores a una multa de hasta 2 mil 931 pesos, motivo por el cual se hace el llamado a la ciudadanía a regularizar el nivel de polarizado de sus automóviles.
“Nos hemos estado encontrando con vehículos que incluso para oscurecer sus ventanas les están poniendo doble papel, entonces, si el ciudadano utiliza la cantidad normal pues no nos causa ningún problema, porque en todo momento aun siendo el polarizado más oscuro va a estar visible el ciudadano y va a tener visibilidad al exterior de su vehículo” señaló Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo.
El comandante de Transito Municipal, externó la recomendación a los automovilistas a cumplir con estas medidas, pues en lo que va del año se han aplicado al menos 15 sanciones por este motivo, mientras que en 2023 fueron 146.
Es importante que el polarizado permita la visibilidad tanto al exterior como al interior del vehículo, esto por seguridad, ya que una mala visibilidad puede provocar accidentes.