Óscar Félix / MO
Un total de 25 jóvenes de Cajeme, aspiran a ser bomberos y será este viernes 1 de marzo cuando se les aplique una serie de exámenes y seleccionar a los alumnos con mejores resultados, acciones que se desarrollarán en la estación principal de Bomberos ubicada por las calles 6 de Abril y Chihuahua.
Víctor Ricardo Manosalva Mena, comandante del Departamento de Bomberos comunicó que la Academia iniciará sus clases de manera formal el segundo fin de semana del mes de marzo y que son los días sábado y domingo.
“Vamos a esperar los exámenes físicos para determinar, cuántos muchachos se encuentran aptos para desempeñar el trabajo de bombero”, agregó.
Señaló que se esperan unas 30 personas, por lo que consideró baja la respuesta, sin embargo, agregó esta en los promedios aceptables.
“El año 2023 tuvimos 22 y si lo comparamos con el año pasado si aumentó un poquito más e incluso de la cifra anterior solo queden 18 seleccionados por lo que esperamos que en esta ocasión todos queden dentro del grupo de alumnos’’, subrayó.