Fabiola Navarro / MO
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Obregón, Roberto Gamboa, reconoció el impacto económico que ha dejado para su gremio, Constellation Brands en la región.
Desde su llegada en 2017, no solo ha generado empleos directos, sino que, a través de la proveeduría, así como la ampliación de su planta, ha beneficiado al sector de la construcción.
“La derrama económica que han tenido las inversiones de Constellation Brands, sin han sido bastante significativo en la industria de la construcción, ha beneficiado de manera directa y de forma muy trascedente, a toda la proveeduría local que existe en Ciudad Obregón”.
“Las inversiones iniciaron en 2017 y 2018 y obviamente ayudaron a amortiguar la etapa de pandemia, que fueron tiempos muy complicados para nuestro sector y nos ha beneficiado porque ha contribuido al crecimiento local, generando un impulso a mejorar las cuestiones de infraestructura requerida para este tipo de proyectos, provocando más inversión de obra en otros rubros”, apuntó.
Destacó que la empresa cervecera, además ha contribuido al fortalecimiento de la competitividad de las empresas constructoras locales, por la demanda de proyectos específicos que solicita.
En ese sentido, la CMIC ha capacitado con cursos a quienes sirven como promovedores a Constellation Brands.