Los millennials podrían convertirse en la generación más rica de la historia, según el informe 2024 Wealth Report de la agencia inmobiliaria Knight Frank.
Definidos en términos generales como los nacidos entre 1981 y 1996, los millennials, también conocidos como Generación Y, podrían recibir una considerable ganancia inesperada en los próximos 20 años, debido a las propiedades y otros activos amasados por sus padres y abuelos.
Sólo en EE.UU., esta cifra podría rondar los 90 billones de dólares (83,1 billones de euros).
“Cuando la generación silenciosa (nacidos entre 1925 y 1945), los baby boomers (1946 a 1964) y la cohorte más antigua de la Generación X (1965 a 1979) fallezcan, se liberarán 2,5 billones de libras (2,9 billones de euros) de riqueza inmovilizada en sus hogares”, señala el informe, según Yahoo Finance.
Liam Bailey, responsable mundial de investigación de Knight Frank, cree que la afluencia de riqueza a la generación más joven contribuirá en gran medida a aumentar las inversiones sostenibles y la reducción consciente de la huella de carbono.
“Parece que los millennials han captado el mensaje cuando se trata de reducir el consumo: el 80% de los hombres y el 79% de las mujeres encuestados afirman que están intentando reducir su huella de carbono”, afirma Bailey, según informa The Guardian.
Aunque es probable que la herencia aporte un buen dinero a las finanzas de los millennials, la realidad actual es mucho más sombría. Los millennials ya se han tambaleado bajo una serie de choques como el Brexit, la pandemia, la crisis del coste de la vida, la guerra entre Rusia y Ucraniay lacrisis energética resultante. Más recientemente, la guerra entre Israel y Hamás y los ataques en el Mar Rojo también han contribuido a aumentar la incertidumbre económica y geopolítica.
Varios de los factores mencionados han provocado también un aumento de la inflación, que en octubre de 2022 alcanzó en el Reino Unido su nivel más alto en 41 años, con un 11,1%. Aunque ha descendido significativamente desde entonces, situándose en el 4% en enero de 2024, sigue duplicando el objetivo del 2% del Banco de Inglaterra.