Martín Alberto Mendoza / MO
Al filo de la medianoche de este domingo, la presencia de una supuesta granada que resultó ser una réplica generó un despliegue de policías y militares.
Este episodio, se produjo poco después de las 22:30 horas, en calle Campestre entre Rosendo Montiel y Horizonte, en Villas de Campestre.
Cómo primeros respondientes arribaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y luego llegaron agentes de Seguridad Pública Municipal.
Enseguida lo hicieron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes descartaron que se tratara de un artefacto explosivo.
Uno de los oficiales de la tropa castrense, afirmó que en realidad es una réplica que a la vez era utilizado como llavero.
Explicó que si tiene similitud a un artefacto, pero al revisarlo determinaron que es una réplica a la vez que lamentó que se haya generado una movilización.
El objeto fue localizado sobre un lote baldío que se localiza en la acera poniente de la calle Campestre.
En tanto se realizaba la inspección, personal de la GN montó vigilancia para disuadir el tráfico vehicular y peatonal, estrictamente como medida de prevención.
Después todos se retiraron sin novedad para continuar con los recorridos de vigilancia y prevención del delito, en el sector nor-este de la ciudad.