Óscar Félix
El Secretario General del Sindicato Alternativo de Oomapas de Cajeme SAOC-FESOIES realizó una exigencia pública y de manera formal a los directores de Oomapas solicitando se apeguen a lo que establece la Ley Federal de trabajo en su artículo 159 y cumplimiento a Cláusulas del Contrato colectivo de Trabajo para la aplicación del tema de escalafón.
El Lic. Juan Gerardo Gastélum Parra se hizo presente en la Unidad de Responsabilidad Administrativa URA para integrar al expediente de la demanda dicha solicitud e informó al alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano.
Invita a regidores que integran la comisión del agua para contribuir al seguimiento y cumplimiento con fundamento legal.
Explicó que no debe de haber privilegios, no imposiciones por la que llamó oligarquía sindical.
“No beneficios a intereses de una minoría, no conflictos, únicamente lo legal con el objetivo de brindar los mejores servicios a la ciudadanía de Cajeme garantizando los mejores perfiles en puestos que deben ser en las áreas que corresponda”, subrayó.
Anotó que el derecho al ascenso nos corresponde a todas y todos los trabajadores de Oomapas de Cajeme, es momento de exigir y recuperar nuestra dignidad laboral.
No habiendo a la fecha un Reglamento de escalafón al interior de Oomapasc por negligencia e incumplimiento del sindicato SUTOC que lidera Silvia Godoy.
La Gerencia de Recursos Humanos debe implementar un sistema para promover a los trabajadores en puestos vacantes, movimientos de personal y puestos de nueva creación.
Esta situación debe corregirse para evitar procesos legales en contra de la paramunicipal, demandas, presuntos manejos de influencias y abusos de autoridad.
Dejemos atrás al viejo régimen, al monopolio sindical, al sistema autoritario, antiguas acciones y líder vitalicios.
Es momento de perder el miedo Unidos lo podemos lograr ya que el total de prestaciones de contacto colectivo de trabajo se hace extensivas para todas y todos los trabajadores.
Promoviendo la justicia, que es dar a cada quien lo que corresponda porque somos unidad, trabajo y democracia SAOC.