Deniss Cabrera / MO
Desde la década de los 70’s se comenzó a difundir la cultura cinematográfica en Cajeme con proyecciones en el Auditorio del Sindicato del IMSS, pero fue hasta 1994 que nació el cineclub en la Biblioteca Pública como iniciativa de Ramón Íñiguez, Rubén Juárez, José Ángel López y el doctor Macías Parra.
Este mes de marzo, el club cumple 30 años, a través de los cuales ha tenido diferentes nombres, como Videoclub Fin de Siglo, Nuevo Siglo y Cinefilia, tiempo en el que miles de películas se han proyectado.
Actualmente el Cineclub Ramón Íñiguez, continua con proyecciones cada miércoles a partir de las 7:00 de la tarde, esto después de que la pandemia obligará a tomar una pausa, actividad que reúne entre 15 a 30 personas por función.
Este mes será dedicado al director, guionista, actor y músico David Lynch, iniciando con la película The Elephant Man que se proyectará este miércoles 6, para la función del día 13 se tendrá el filme Blue Velvet.
Mientras que el 20 de marzo se proyectará Lost Highway, terminando el día 27 con la función de Eraserhead (cabeza borradora) con lo que finalizará este ciclo.