Dayan Lagarda / MO
Está más que claro que el servicio de transporte urbano en Cajeme es deficiente, entre la espera que tienen que hacer los usuarios, el sobrecupo, hasta las malas condiciones que presentan la mayoría de las unidades.
Aunado a todo esto, también dejaron de existir varias líneas, como la 12 la cual rodeaba la mayor parte de la ciudad, la 2 que iba del centro al sur de la ciudad y últimamente poco flujo de la 7, así como la unificación de la línea 5, la cual contaba con sus opciones norte y sur.
Estas unidades aún siguen apareciendo en el mapa del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana en Cajeme, una página que no se actualiza desde 2017 pero que sigue vigente para que las personas puedan visualizarla en internet.
Todo esto ha ocasionado el disgusto de las personas, dado a que muchas de ellas se quedan sin opciones para llegar a sus destinos, quedando un poco más lejos o tener que tomar hasta dos camiones para transportarse a sus casas o trabajos, teniendo que esperar grandes lapsos de tiempo, de entre 40 minutos a una hora, en ciertos casos.
Por otra parte, también existe una controversia entre concesionarios y el Gobierno Estatal, pues se hablaba de la reactivación e incluso apertura de nuevas líneas con la llegada de unidades al municipio, hecho que presentó problemas y sigue a la espera de que se cumpla.