Óscar Félix / MO
Tras aclarar que los servicios de emergencia que brinda Cruz Roja son totalmente gratuitos el comandante José Luis Osegueda Osegueda informó que en este 2024 se realizó un ajuste en los precios por diferentes conceptos en lo que llamó cuotas voluntarias.
“Se han generado más gastos en la institución, porque el costo de medicamentos y material médico ha aumentado”, anotó el jefe de los paramédicos.
Al aumentar el costo de los insumos médicos en el mercado, Cruz Roja decidió incrementar el cobro de recuperación a pacientes que acuden para solicitar un servicio de urgencias.
“Hubo un pequeño ajuste a las cuotas que se cobran en los servicios médicos y que son de recuperación, son voluntarias y no obligatorias”, citó.
Existe un precio, pero si la ciudadanía acude y por un motivo no trae dinero de todas maneras se le brinda la atención.
Los servicios con mayor demanda son la saturación de heridas que cuesta 200 pesos, consulta 50 pesos, curación 60 pesos, aplicación de medicamentos 100 pesos, retiro de puntos 50 pesos.
Además, aplicación de inyección y toma de presión 20 pesos respectivamente.
Puntualizó que este año se han generado más gastos en la institución y porque el costo de medicamentos y material médico ha aumentado.