Óscar Félix / MO
En un basurero público se ha convertido un edificio abandonado y un extenso terreno ubicados en una céntrica zona de la ciudad, la cual da una mala imagen, generando, además, un foco de contaminación.
El lugar se ubica a la altura de una de las avenidas más transitadas, que es la 5 de Febrero casi esquina con el boulevard Ignacio Ramírez, al sur del Municipio de Cajeme.
Durante un recorrido se constató montículos de todo tipo de desperdicios, pero también animales muertos lo que provoca un riesgo para la salud para los vecinos de la colonia Campestre específicamente los que habitan por la calle Chihuahua entre las calles Luis G Monzón, Eduardo C. García y Vicente Riva Palacio.
El lugar era una empresa dedicada a la venta y reparación agrícolas y una central de maquinaria, donde en los cuartos abandonados se refugian personas en situación de calle.
Mientras que el inmenso lote baldío que se ubica al costado norte de una empresa de telefonía, está plagado de bolsas negras de basura, escombros, arbustos entre otros contaminantes.
Cabe destacar que a pesar de que este terreno se encuentra cercado, las personas pueden ingresar por donde se encuentra el edificio por lo que es urgente que las autoridades intervengan en la limpieza.