Un menor de edad fue rescatado por policías y militares, cuando lo llevaban privado de la libertad; los presuntos huyeron dejando el vehículo con varias armas largas. Este episodio se produjo alrededor de las 18:30 horas de este jueves en margen derecha del Canal Bajo y California, frente a la Ampliación Alameda.
El adolescente presuntamente iba maniatado por sujetos que lo ‘levantaron’ al parecer en Villa Bonita y lo subieron a la fuerza a un pick up.Se trata de un vehículo, marca Toyota, línea Hilux, color gris y modelo reciente, el cual transitaba de oriente a poniente.
Tal parece que los abordantes al notar la presencia de las autoridades decidieron bajar del vehículo y huir por entre el monte que se localiza a espaldas de la antigua fábrica textil conocida como ‘Los Chinos’. Dentro del automotor fue localizado sano y salvo un menor de 17 años, quien confesó que momentos antes lo habían privado de la libertad.De inmediato fue rescatado por los uniformados y puesto a salvo, al tiempo que militares registraban el vehículo.Como resultado de este procedimiento aseguraron cuatro fusiles al parecer calibre 7.62×39 milímetros, de los comúnmente llamados ‘cuerno de chivo’.
Ahí mismo, el arsenal y automotor quedaron asegurados por elementos de los tres niveles de gobierno que tomaron control de la situación.Al caer la noche, todavía permanecían en el lugar realizando investigaciones, al tiempo que realizaban labores de rastreo para dar con los presuntos responsables.
De lo anterior, se notificó tanto al Ministerio Público del Fuero Común como Federal por lo que hace a las armas aseguradas.Las diligencias indagatorias quedaron a cargo de personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).