Óscar Félix / MO
Como parte del trabajo de capacitación que de manera constante llevan a cabo Bomberos de Ciudad Obregón realizaron una práctica nocturna de búsqueda y rescate en nave industrial en movimiento de lozas, así como otra más de rescate de víctima en segundo piso.
El comandante de Bomberos Víctor Ricardo Manosalvas Mena, dijo que esto fue realizado por personal de la tercera compañía del H. Cuerpo de Bomberos de Cajeme a cargo de los oficiales Iván Rodríguez y Francisco Vega.
El ejercicio se realizó en un edificio abandonado que simulaba haber colapsado por un movimiento cayendo a una persona una loza de concreto que tenía que ser removida para salvarle la vida.
En el sitio se impartieron las instrucciones y se dividieron los asistentes en cada una de las tareas, las cuales debían realizar funciones específicas del trabajo y medidas en tiempos reales de respuesta, para posteriormente analizarlos y sacar conclusiones.
En la escena se utilizó luz de lámpara, cuerdas y poleas entre otros instrumentos todo con el fin de poner en práctica técnicas de búsqueda y rescate de los cuales previamente ya fueron capacitados.