Deniss Cabrera
Actualmente, ocho mujeres pertenecen al Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, cifra que se ha incrementado en los últimos años rompiendo con los estereotipos de que se trata de un trabajo de “hombres”.
El comandante de Bomberos, Víctor Manosalvas Mena, señaló que cada vez son más las aspirantes a formar parte de la corporación, para lo cual se ha buscado diversificar el ambiente, así como fomentar el respeto entre las y los compañeros.
“Cada vez es más el interés, de hecho, ya tenemos más mujeres trabajando dentro del departamento, antes teníamos nada más a tres mujeres, ahora ya son seis mujeres laborando y otras dos voluntarias” dijo .
Este es un trabajo que lo puede desempeñar cualquier mujer, dijo, pese a que hay quien considera que es un ambiente varonil.
Además, señaló que de los 27 aspirantes a la Academia de Bomberos que iniciará el próximo 23 de marzo, al menos siete jóvenes son mujeres que optaron por inscribirse y que ya se encuentran en los últimos trámites para iniciar con su formación.