Alrededor de las 8:00 de la mañana se reportaron varias bolsas negras con restos humanos en su interior en distintos puntos de la colonia Benito Juárez, mejor conocida como Plan Oriente, lo que causo la movilización de diferentes corporaciones de Seguridad Pública.
El primer hallazgo fue de tres bolsas negras que fueron dejadas en las calles Guerrero y Cárdenas, por lo que el lugar fue resguardado inmediatamente, para después dar a conocer que una maleta de la misma manera fue encontrada por Elías Calles y Ejido en el mismo asentamiento.
Hasta el momento se desconocen datos generales y si las partes abandonadas en plenas vialidades pertenecen a un solo cuerpo o a varios y serán las autoridades quienes determinen esto después de su investigación.
Fue la Guardia Nacional, elementos de Marina, Policía Estatal y Municipal, así como la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes acudieron a los hechos para acordonar el área y hacer el levantamiento de las partes con el fin de trasladarlas a medicina forense.