Clara Aragón /mo
Del total de llamadas que recibe el c5i, solamente del 20 a 30% se trata de casos en los que se requiere de la presencia policiaca, el resto sólo hace que se movilice a los elementos e incluso se han detectado llamadas de broma, dijo Claudio Cruz Hernández.
“Es menos la cantidad que son atendidas que la cantidad de personas que hablan por cualquier tipo de situación”, expresó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que dijo que el pasado lunes, se les canalizados 223 llamados, sin embargo el C5i tuvo 1000 “y muchos de ellos son falsos”.
La situación es tal es que se tienen detectados los números que frecuentemente llaman para dar información falsa. Estos ya no se atienden.
Por lo anterior, el llamado a la población es a usar el número de emergencias responsablemente y evitar saturar las líneas pidiendo apoyo para situaciones que lo requieran.
Esto impide que quien realmente necesite la presencia policiaca o de emergencias, sea atendido con prontitud y por lo tanto su integridad y sus vidas corran riesgos.