Deniss Cabrera / MO
Con tan solo 500 espacios disponibles para alumnos de nuevo ingreso contará el Cbta 197 para el próximo ciclo escolar, cifra que presentó una reducción en comparación con el año pasado, indicó Clarisa Márquez Flores.
La directora del plantel, señaló que cada año la demanda se incrementa, pues se llegan a tener hasta mil 500 aspirantes, sin embargo, muchos no logran ser seleccionados por diversos factores.
“Nosotros vamos a ofrecer menos lugares que el año pasado, cuando ofrecimos 550, ahora nada más van a ser 500, pues tenemos el turno vespertino, ya que el semestre pasado tuvimos una situación que atender, entonces básicamente no tenemos aulas” dijo.
Recordó que el proceso de ingreso es a través de la plataforma Prepa Sonora, dónde se asigna a los estudiantes de acuerdo a su promedio en las opciones solicitadas, proceso en el que las escuelas de educación media superior no tienen injerencia.
Son cerca de 800 egresados de secundaria, los que seleccionan a Cbta 197 como primera opción, dijo, mientras que 750 lo solicitan como segunda opción.
Ante esta situación, la directora de Cbta 197 externó el llamado a madres y padres de familia para supervisar a sus hijos, durante el proceso de selección de escuelas que realizan sus hijos.