Fabiola Navarro / M,O
Como desmedido, calificó el comercio informal en el centro de la ciudad, Gustavo Cárdenas García, dirigente de la Canaco.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, señaló que hay comerciantes no establecidos que tiene más de dos empleados y pueden incorporarse a la formalidad para ser contribuyentes que paguen impuestos.
Recordó, que son los comerciantes establecidos, los que sí declaran ante la Secretaría de Hacienda y pagan otras series de impuestos municipales; además, otorgan a sus trabajadores seguridad social y prestaciones.
“Si ya tienen dos o tres empleados, que pasen a la formalidad, que no se queden estancados ahí porque yo creo que el país va a tener más riqueza aumentando el Producto Interno Bruto (PIB)”.
“El llamado es que se vengan a la formalidad para que todos contribuyamos a pagar los impuestos correctamente para que alcancen, Nos estamos quejando que no nos alcanza por ver a la ciudad como está, que es un cochinero, parques, avenidas, el drenaje escurriendo por las calles y todo eso, yo creo que necesitamos que el comercio formal se aumente para que la capacidad del PIB crezca”, finalizó