Fabiola Navarro / MO
Desiree Quintana Rivera, calificó a los 14 años de edad para estudiar la Licenciatura en Aprendizaje Educación Especial, tras pasar el examen psicométrico y ser una niña superdotada.
Fue en la Ciudad de México donde cursó sus estudios y comenzó también su lucha por las mujeres que no pueden hablar ni escuchar, tras enterarse del feminicidio de su alumna Isabela, de 8 años de edad.
“A esta chica le arrebataron la vida en la ciudad donde estaba estudiando, es un caso muy fuerte y las autoridades decidieron llenar de noticias amarillistas sobre este caso y esta persona era una persona con discapacidad, tenía discapacidad auditiva”, comentó.
Desde entonces, se ha convertido en una defensora de los derechos de niñas y mujeres con este tipo de discapacidad, una condición que ella misma enfrenta puesto que es una chica con hipoacusia.
Desiree con solamente 18 años, marcha por visibilizar los derechos de esta población y por las que ya no está . Acudió al evento del “8M” para traducir con lenguaje de señas mexicanas a esas mujeres que no pueden escuchar.