Clara Aragón / MO
Aun cuando su vehículo cuenta con placas de discapacidad, encontrar estacionamiento en los alrededores del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Obregón, se ha convertido en una difícil tarea, pues incluso las zonas designadas se encuentran ocupadas.
Estas imágenes fueron enviadas por Janeth Beltrán, ella y su madre son derechohabientes del IMSS y al acudir a citas médicas se encuentran siempre con el mismo obstáculo, vehículos que, sin las placas especiales, se estacionan en las áreas azules o bien, tapan las rampas.
“Yo traigo placas minusválidas y traigo a mi madre a un estudio y tengo media hora y los carros estacionados no traen placas minusválidas y agarran el espacio especial. Mi madre trae andadera o silla de ruedas y ayer fue igual”, dijo en su mensaje a este medio de comunicación.
Janeth Beltrán mencionó que debió de dirigirse a los elementos de tránsito para pedir apoyo. Estos se abocaron a las multas correspondientes.
En anteriores ocasiones se ha captado como los vehículos son retirados con grúas de las zonas designadas a personas con discapacidad, o bien que se destinan para ambulancias u otros tipos de vehículos, aun así, hay conductores que siguen haciendo caso omiso de los indicadores.