Deniss Cabrera / MO
Así luce Palacio Municipal y el monumento a Álvaro Obregón a cinco días de la marcha por el Día de la Mujer en Cajeme, pintas con frases exigiendo justicia, nombres de presuntos agresores y algunos carteles adornan los muros.
Lo que ha llamado la atención de la ciudadanía, pues quienes pasan por los alrededores del edificio se acercan a leer las consignas y lo escrito por parte de las manifestantes.
De acuerdo con autoridades municipales, los actos de iconoclasia feminista permanecerán de manera indefinida en el lugar, pues aún no se tiene una fecha definida para iniciar con la limpieza.
Como cada año, durante la movilización por el 8M se realizan estas pintas a manera de protesta, a diferencia del 2023 cuando se dieron cristalazos a las ventanas del Ayuntamiento, en esta ocasión no hubo daños al inmueble.
Actualmente entre las frases escritas se encuentran: “La policía ni me cuida”, “Ser mujer me cuesta la vida” y “Hoy hablo lo que de pequeña calle”, así como los nombres de presuntos agresores.