Fabiola Navarro /mo
Cuestionado por el supuesto hostigamiento laboral del que era víctima, la agente de la Policía Municipal que se quitó la vida en las instalaciones de Seguridad Pública, el alcalde, Javier Lamarque Cano, dijo que aún cuando no hay denuncia oficial, durante su administración existe cero impunidad a la violencia de género.
“Este gobierno Municipal se ha distinguido precisamente por impedir, eliminar el hostigamiento, el acoso, el maltrato hacia las mujeres en su ámbito laboral, lo hemos hecho en todas las áreas del Ayuntamiento, sea en Seguridad Pública o sea en cualquier otra área que este gobierno tenga”.
“ Por supuesto, en este tipo de situaciones, cuando llega en forma de denuncia, se investiga, se revisan, ha habido casos incluso en los que hemos tenido que despedir a algún trabajador no precisamente Seguridad Pública porque hasta ahorita no hemos recibido ninguna denuncia sustentada”, apuntó.
En cuanto a las recientes declaraciones de un ex elemento de la corporación, sobre el supuesto acoso laboral contra Nayela, por parte de un mando medio, dijo que es irresponsable hacer afirmaciones sin presentar pruebas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El munícipe, reprochó a quienes han intentado politizar el tema “llevando agua a su molino”, sin pensar en el dolor que causa a los hijos y familiares de la elemento.
Asimismo, Lamarque señaló que desde hace meses se trabaja con un protocolo de atención psicológica que se deriva de las evaluaciones del C3, para brindar atención mental a las y los policías.