Debido al cúmulo de trabajo de investigación de parte de la Policía Ministerial, colectivos suspendieron búsquedas de personas desaparecidas.
Así lo expuso la líder del grupo Buscadoras del Valle del Yaqui, Karla Gil Palomares, al precisar que ya llevan cerca de un mes sin realizar sus tareas.
“Nos pidieron de la fiscalía estatal que suspendieramos las búsquedas por los elementos del AMIC están ocupados en varias investigaciones”, expuso.
Todo inició después de la muerte del comandante de esa corporación ocurrida aquí, agregó la activista social.
Indicó que al no existir apoyo de los Amic’s se les dificultad su labor, ya que al darse un hallazgo son ellos los que tienen que acudir a tomar nota, pero en estos momentos están ocupados.
Señaló que les comentaron que traen varias investigaciones entre éstas la del homicidio de quien estaba como jefe local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Confío en que sea hasta la próxima semana cuando reanudan sus actividades, ya que el sábado y domingo participarán en curso de capacitación.
Dejo en claro que sin el respaldo de las autoridades difícilmente pueden realizar su labor, ya que requieren de su protección y más en lugares apartados.