Deniss Cabrera / MO
Los almacenes de la calle Miguel Alemán forman parte de la historia de Cajeme, fueron construidos en 1957 aproximadamente y hasta la fecha forman parte del paisaje de la ciudad, muros en los que actualmente se trabaja en un enorme mural.
La obra contempla plasmar leyendas de la tribu Yaqui como el “Chapulín Brujo”, esto a manera de línea de tiempo hasta llegar a la actualidad, mostrando una fusión entre las comunidades indígenas y Ciudad Obregón.
Este mural será uno de los más grandes que existen en la ciudad, con una extensión de aproximadamente 870 metros cuadrados, en el que se utiliza como técnica la aplicación de pintura acrílica.
Entre las imágenes que destacan en el mural se encuentran la flora y fauna de la región, resaltando colores vibrantes como el rojo, morado y verde.
La obra está a cargo del grupo Alas de mi Pueblo a cargo de la artista Edda Chávez, quienes han trabajado en la realización de diversos murales en la comisaría de Cócorit desde hace cerca de 9 años.
De acuerdo con los pintores, para realizar esta obra se solicitó permiso de las autoridades Yaquis, proyecto que se realiza en coordinación con la Secretaría de Economía y diversas empresas, mismo que podría estar listo dentro de un mes y medio.