Martín Alberto Mendoza
Un enfrentamiento entre presuntos criminales y elementos de la AMIC, en el poblado de Vícam dejo un sicario muerto y un caos vehicular al ser cerrada la carretera internacional como medida de seguridad.
Este nuevo episodio, se produjo poco antes de las 16:00 horas de este lunes, sobre la misma rúa federal frente al poblado indígena y ubicado a 45 kilómetros al noroeste de Ciudad Obregón.
Inicialmente se dijo que había dos personas sin vida, pero luego se actualizó el dato, refiriéndo que solo cayó un presunto delincuente.
El hecho generó que se activara el código rojo y elementos de las diferentes corporaciones de la localidad se movilizaron a Vícam, incluyendo personal militar y de la Guardia Nacional.
Este lunes, la situación se tornó más algida y desquiciante al ser cerrado el paso vehicular en ambos sentidos del camino nacional para proteger a los viajeros de efectos colaterales.
Apenas el domingo 10 de marzo, se registró una balacera entre la gasolinera y la tienda de autoservicio que se localiza en la salida sur de esa comunidad.
El saldo fue de tres personas lesionadas, entre éstas, un menor de edad. Fueron trasladadas e internadas en un nosocomio de la localidad con apoyo de la Guardia Nacional.