Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Durante este mes de marzo, las granjas camaroneras de Sonora esperan establecer alrededor de 6 mil millones postlarvas de este crustáceo para tener una buena producción durante 2024, que se divide en dos ciclos.
Miguel Ángel Castro Cosío, presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), expresó que, durante el ciclo acuícola pasado, fueron cinco mil 599.2 millones de postlarvas sembradas en 28 mil hectáreas que conforman las 147 unidades de producción.
Indicó que estos animales en desarrollo provienen de diferentes laboratorios ubicados en varios estados, siendo el de Sonora el que más aporta con un 61%, Sinaloa con el 33, Baja California solo el 3% y el resto dividido.
Cabe destacar que la producción de camarón en Sonora durante 2023 fue de 82 mil toneladas, manteniéndose dentro del margen de los últimos años que han sido superiores a las 80 mil toneladas.
Añadió que desde febrero fue cuando prácticamente inició el presente ciclo con las siembras en las maternidades, pretendiendo sembrar este año alrededor de 25 mil hectáreas de espejo de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *