Un hombre murió momentos después de sufriera un infarto y ocasionara un accidente con su vehículo, al chocar con dos autos e impactará la barda de un domicilio, la mañana de este miércoles.
El hombre inicialmente recibió reanimación cardio-pulmonar por socorristas de Cruz Roja con apoyo de dos agentes de Tránsito Municipal y de esta forma evitaron su deceso en el lugar del percance.
Su fallecimiento sobrevino en el hospital del Seguro Social a dónde fue llevado por paramédicos de la benemérita institución.
El percance sucedió a eso de las 8:00 horas, en calles Michoacán y Águila, colonia Aves del Castillo, en el sur de Ciudad Obregón.
El protagonista de estos hechos es el hoy occiso Héctor V. C., de 74 años, quien conducía un pick up, marca Chevrolet, modelo aproximado 1980. Era acompañado por una nieta de 16 años.
Se desplazaba por la Michoacán de norte a sur y a la altura de la Águila le sobrevino un infarto cardíaco, debido a que no se había tomado las pastillas, dijo su nieta ya que le harían unos estudios.
Al perder el control de la dirección se cargó hacia su izquierda cuando iba sobre el carril derecho y choca contra un sedán Chevrolet, línea Onix, modelo 2021, manejado por Adrián A. O., de 19 años.
Luego de impactarlo en su costado derecho invadió carril y se colisiona contra un sedán, Dodge, Intrepid, tripulado por Petra J. Q., de 46 años.
La mujer a quien cariñosamente llaman “Juanita”, resultó lesionada y fue llevada al hospital del Seguro Social.
Tras chocar el pick up contra el Intrepid, continuó su marcha hacia la esquina sureste y se estrelló contra un pilar de concreto de la barda de un domicilio.
Cuando el septuagenario se hallaba infartado recibió las primeras asistencias por parte de socorristas de Cruz Roja al aplicarle maniobras de reanimación cardio-pulmonar.
Lo hicieron con el apoyo de los oficiales Edgar Alejandro Mendoza Soto y Heriberto López Ochoa, y de esta forma impidieron que falleciera en ese sitio.
Al estabilizarlo, paramédicos lo trasladaron también al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde minutos más tarde dejó de existir.
Los daños materiales se cuantificaron globalmente en cincuenta mil pesos. De lo anterior se informó al Ministerio Público adscrito a Tránsito Municipal.