Clara Aragón / MO

Tradicionalmente, la llegada de la primavera se celebra en el hemisferio norte cada 21 de marzo, fecha en la que se enaltecen los colores de la naturaleza, la verdad es que en México el inicio de esta estación del año ocurrió el pasado 19 de marzo alrededor de las 9 de la noche, de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

Desde hace días los cambios de clima se empiezan a percibir y con ello también los cambios en la flora y fauna, lo que se puede apreciar de mejor manera en las zonas naturales o bien en los huertos que se han realizado en la región.

Ejemplo de esto son los diferentes huertos que se crearon en las escuelas y otros lugares, de la mano de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui. Desde ahí se dio a conocer la variedad de flores y polinizadores que hacen presencia en estos tiempos.

Explican que esta estación del año es vital para la alimentación y reproducción de una gran variedad de insectos, mamíferos y aves que se alimentan de néctar, polen y frutos de las diversas especies de plantas, por lo que se necesita sembrar especies regionales.

En las imágenes se observan tanto las flores, como aquellos animales considerados polinizadores, desde colibríes y otras aves, abejas, polillas y mariposas, escarabajos, entre otros.

La recomendación en esta temporada es crear jardines diversos en cuanto a su tipo de flores en forma y color para atraer una mayor diversidad de polinizadores

Serán 92 días de primavera en el hemisferio norte, al culminar con esta estación, el verano será recibido el día 21 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *