Deniss Cabrera / MO
Con globos azules fueron decorados cerca de 40 carros que participaron en la primera caravana de Concientización por el Autismo que se realizó este viernes en las comisarías de Esperanza y Cócorit.
Los vehículos recorrieron las principales calles de dichas comunidades, así como las colonias Villa Bonita y la Alameda, para finalizar en la plaza Miguel Hidalgo donde se tomó una fotografía grupal.
Perla Aguilar, maestra de Comunicación de Usaer 5205, expuso que el objetivo de esta actividad es visibilizar a las personas con este diagnóstico, así como fomentar la inclusión en espacios educativos, pues aún existe discriminación en estos temas por parte de la sociedad.
“Todavía hay personas que mencionan que debería de ser alumnos que fueran a otra escuela, sin embargo, pueden estar en su escuela, no ocupan estar aparte, se hacen ajustes al material para tratar de avanzar en eso”.
Para esta actividad se unieron los Usaer 5205, 5275 y 5285, en los que se atiende a cerca de 15 niños y niñas con Trastorno de Espectro Autista, así como la asociación La Casa de los Ángeles en la Tierra y el Consejo de Mujeres Empresarias.