Deniss Cabrera /MO
Alumnado, personal docente y administrativo de la escuela Secundaria General #1 se unieron para recolectar croquetas, alimento que fue entregado a la asociación Rescate Animal de Cajeme, esto con el fin de apoyar a “perritos” que se encuentran en resguardo.
Sandra Ortega, presidenta de la fundación, señaló que en total se recolectaron 125 kilos de comida para perro, con los que se alimentará está semana a cerca de 104 animales que están en albergues y hogares temporales.
Platicó que está iniciativa mostró la empatía de los jóvenes, quienes apoyaron con bolsas de un kilo, mientras que entre los padres de familia y docentes apoyaron con la compra de 3 costales de 25 kilogramos.
La rescatista aseveró que siempre se requieren donativos de alimento, por lo que se han acercado a centros escolares y oficinas para solicitar apoyo con este tipo de campañas.
Además, agregó que actualmente la fundación cuenta con una deuda de 23 mil pesos en la veterinaria, por lo que externó el llamado a la Ciudadanía a sumarse con donativos a través de las redes sociales de Rescate Animal de Cajeme o al número de teléfono 644 134 7046.