Óscar Félix /MO
‘’La más cordial bienvenida a este selecto grupo de jóvenes y que su paso por la Academia sea fructífero y enriquecedor’’, expuso Víctor Ricardo Manosalvas Mena, al arrancar de esa manera las clases en el cuartel de la Generación de Bomberos 2024.
El comandante de Bomberos en Ciudad Obregón, presidió la emotiva pero sencilla ceremonia de bienvenida a las y los nuevos Académicos evento que se llevó a cabo el pasado fin de semana.
‘’Fue el sábado pasado que se formalizó el evento con un total de 19 elementos y esperamos que en el mes de agosto cuando inicien las clases teórico práctico se encuentre el mismo número de estudiantes’’, señaló.
Los seleccionados aprobaron pruebas de acondicionamiento físico, psicológicos entre otros temas toda vez que en este proceso sea parte de la formación de una manera personal y que al final le agarren amor a la camiseta de ser bombero y que puedan presentar un servicio a la sociedad.
La primera clase estuvo a cargo del Comandante Sergio Martínez Silva quién les habló sobre la historia del Departamento de Bomberos de Cajeme desde su fundación un 4 de julio de 1949 hasta la fecha.
Mientras que el director es Adrián Contreras Serrato quien agregó que en Cajeme faltan elementos en el Departamento, es una ciudad muy dinámica en cuanto a emergencias y demanda, Obregón está creciendo y si se requiere crecer en elementos.