Óscar Félix/mo
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de Tránsito Municipal hizo un llamado a la población en general a manejar sus respectivas unidades con precaución para evitar ser víctimas de accidentes mortales.
La dependencia policial que se debe de respetar los límites de velocidad, distancia entre vehículos; manejar concentrado y sin distractores como el teléfono celular, alimentos, música a alto volumen o manipulación del estéreo.
Agregó que si bien es cierto la ciudad puede quedar sin tráfico esto no es factor para que los conductores no respeten los señalamientos de vialidad ya que podría ser generador de percances.
No se debe conducir, cansado, somnoliento o bajo el influjo de drogas o bebidas alcohólicas que incrementan el riesgo de un accidente vial.
Por su parte la Secretaría de Salud (SSA), hizo un llamado a la población a manejar con precaución durante la temporada vacacional para prevenir lesiones o muertes por accidentes de tránsito.
Es necesario revisar el vehículo antes, durante y después de salir a carretera (presión de inflado de neumáticos y buen estado de éstos, iluminación, niveles de líquidos, plumillas del limpiaparabrisas, sistema de frenos y batería) y llevar el tanque de combustible lleno.
En caso de alguna emergencia se debe llamar al 9-1-1, donde los médicos están listos para atenderlos las 24 horas del día, los siete días de la semana.