Fabiola Navarro /mo
Gustavo Cárdenas García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, exigió a los diputados locales, designen partidas presupuestales para que las dependencias de los tres niveles de gobierno, paguen el agua.
Dijo que con lo que adeudan las dependencias al Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oompas) de Cajeme, podría darse solución al problema grave de drenajes colapsados.
El comerciante, también culpó a las autoridades municipales de no haber resuelto el problema, el cual es un foco de infección para los habitantes.
“Eso es lo que respiran los niños al jugar en las vías públicas, está el drenaje al aire libre, así como estamos señalando lo del Ayuntamiento y la responsabilidad de cada uno de los involucrados en las dependencias de dar resultados, también estamos llamando a los diputados para que asignen partidas presupuestales para pagar el agua al gobierno, federal, estatal y municipal, porque como lo vuelvo a decir, a los comerciantes y a los usuarios de hogar sí les cortan el agua al segundo día y porque a las dependencias no”, reprochó.
La Canaco, ha sostenido encuentros como en cada proceso electoral, con candidatos y candidatas a la diputación local y federal, donde han planteado el tema de Oomapas, el reordenamiento del centro comercial, entre otras asignaturas pendientes en el municipio.