Deniss Cabrera
Los caminos de terracería que llevan al campo pesquero y playa San José, se encuentran casi listos para comenzar a recibir a los visitantes durante esta Semana Santa, en los cuales se realiza el raspado y regado de calles.
Durante un recorrido por la zona, se pudo apreciar que los diversos accesos a la calle 7 que lleva hasta el ejido Bernabé Arana, se encuentran en buen estado, mientras que en los últimos tramos que conectan con la costa aún se están realizando trabajos de raspado y regado de calles.
Para llegar a la Playa San José desde Ciudad Obregón se pueden tomar las calles Meridiano o 5 de Febrero al sur hasta llegar a la 1500, en la que se dobla al poniente hasta llegar a la calle 7 que es de terracería, la cual se sigue derecho hasta el sur, mientras que para quienes se dirigen desde Bácum pueden tomar la calle 9 hasta la mil 500 y doblar al oriente.
El llamado a la ciudadanía es conducir con precaución, ya que en diversos tramos del camino se debe conducir a la orilla de drenes o canales, así como ligeras curvas en los cruceros y poca señalización, además de que por la temporada en el Valle del Yaqui se encuentra circulando maquinaria pesada.
De acuerdo con autoridades de Bácum, se espera el ingreso de aproximadamente 2 mil 500 vehículos y 20 mil paseantes en la playa San José, mientras que en la Guadalupe el número es menor, zona en la que también se estará realizando el día de mañana trabajos de mantenimiento de las vialidades.