El comandante Gaudencio Orduño Herrera fue nombrado como nuevo titular de la Unidad Operativa de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal AMIC, en Ciudad Obregón.
El destacamento local tenía cinco meses y medio que carecía de titular y durante ese lapso de tiempo solo despacharon encargados interinos.
Todo se derivó del cambio del jefe de grupo, Ramsés Arce Fierro que dejó la base operativa el viernes 13 de octubre pasado.
El último encargado fue Gilberto Leyva, hasta la mañana de este viernes santo, en que Orduño Herrera, tomó posesión de esta delicada encomienda.
Al frente también estuvo como encargado Manuel de Jesús Morales Martinez, pero luego de permanecer al frente de esa comisión por tres semanas fue asesinado por un grupo armado.
Su muerte ocurrió el pasado jueves 15 de febrero, al salir de una tienda de ropa situada en calles Náinari y Sinaloa.
También resultó herido un agente que lo acompañaba y quién aún convalece de las heridas que sufrió durante el mortal atentado.
Cabe señalar que el comandante Orduño Herrera hasta antes de ser nombrado como nuevo responsable de la AMIC Obregón, estaba en el destacamento de Vícam.
En esa indígena población, en días pasados, sostuvo un enfrentamiento con presuntos criminales, dónde fue neutralizado uno y dos más fueron detenidos en posesión de armamento.
Se espera que con su arribo a esta localidad, efectivos de la base intensifiquen sus labores de investigación y persecución del delito bajo las órdenes de experimentado mando.
De esta forma, se espera que haya respuesta a la confianza conferida por el fiscal estatal, Gustavo Salas Chávez y el Comisario General del AMIC, Carlos Alberto Flores, a fin de que la corporación recobre su imagen y efectividad como ente investigadora.