Deniss Cabrera / MO
A pesar de los congresos religiosos y actividades que se llevaron en Cócorit por la Semana Santa, la ocupación hotelera durante marzo no presentó ningún repunte en sus números, indicó Moisés Corrales Ruíz.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), señaló que históricamente las vacaciones de primavera representan una afectación para el sector, esto debido a que el tipo de turismo que predomina en la ciudad es el de negocios.
Indicó que por lo general marzo es un buen mes, sin embargo, por el periodo de descanso, en esta ocasión no fue así.
“El mes de marzo estuvo atípicamente mal… En esta ocasión la ocupación estuvo abajo del 50 por ciento, es lamentable porque es un mes muy bueno para la plaza, pero estamos esperando un buen abril” dijo.
Pese a esto, esperan que para abril la situación mejore, ya que se tienen varios eventos agendados y otros en puerta, lo que permitirá una recuperación económica para el sector hotelero.
Agregó que se continúa trabajando en la promoción para que Ciudad Obregón sea un destino más considerado, mientras que en los programas de Cócorit estos tuvieron buena aceptación por parte del turismo local.