Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Uno de los organismos agrícolas más importantes para la conservación de la agricultura en el Valle del Yaqui es la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV), la cual está próxima a cumplir 70 años desde su fundación.

Fue fundada en 1954, pero 4 años después, en 1959, este organismo se transformó en el Patronato para la Investigación, Fomento y Defensa Agrícola de la Región del Valle del Yaqui y es presidida por el Ing. Germán Pablos Márquez, como tesorero don Tomas Oroz Gaytan y secretario Ing. Roberto Osoyo Alcalá.

Esta administración permanece por 14 años de manera continua y resalta la magna obra de su gestión el haber construido el actual edificio de sus oficinas, este fue bajo el diseño y dirección de la empresa.

No fue hasta el 23 de octubre de 1999 cuando el organismo tuvo su nueva nominación como Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Yaqui, que fue presidida por Lamberto Arvizu Valenzuela.

Desde entonces la Junta se ha enfocado en mantener a la vanguardia la sanidad de los agroalimentos que se producen en el Valle del Yaqui, innovando en programas y adaptándose a las necesidades de los cultivos y campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *