Fabiola Navarro. M/O
A unas horas de iniciar las vacaciones por primavera, el administrador de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”, había solicitado la reparación de un poste de telefonía que estaba a punto de caer y ponía en riesgo a estudiantes y personal de la institución.
Gilberto Salcido, tuvo que colocar cinta de contención alrededor del viejo poste de madera que al parecer fue impactado por un vehículo dejándolo casi a punto de derribarse, ante la omisión de Policías Municipales que atendieron el reporte del profesor del plantel.
La situación fue reportada al titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, quien atendió el llamado y el poste ya fue reparado, eliminando con ello riesgos en este regreso a clases.
El próximo lunes 08 de abril, se reanudan actividades en las aulas y en esa escuela, lo harán 490 estudiantes, 90 de ellos para la recta final del ciclo escolar 2023-2024, puesto que en agosto próximo pasarán a educación secundaria-.
Cabe señalar, que antes del periodo vacacional, docentes de la escuela primaria ubicada en la colonia Benito Juárez, se prepararon para evitar robos y actos de vandalismo.