Clara Aragón / MO

Después de más de un año de trabajo por parte de las y los voluntarios de Caminantes del Desierto, esta primavera diversas especies polinizadoras se posaron sobre las flores del Pabellón Botánico que se creó al norte de la ciudad de Hermosillo.

Sergio Müller, coordinador de la agrupación Caminantes del Desierto dijo que se tienen más de 150 plantas de más de 30 especies diferentes, que requieren de poca agua para su mantenimiento, al ser propias de la región, además de ser atractivas a la vista.

Explicó que se trabaja de la mano de la Universidad de Sonora y la Universidad de Sonora. Estudiantes de la maestría de paisajismo y estudiantes de arquitectura, quienes, a lo largo de 350 metros lineales, lograron crear este escaparate de plantas ubicado sobre el camellón en los bulevares Morelos y Juan Bautista de Escalante, implementando infraestructura verde.

El pasado mes de enero se trabajó en la medición de las cuencas para determinar la capacidad de captación de agua. Estas dirigen el agua de lluvia o que hay en las calles de alrededor, hacía las plantas del camellón.

Estas requieren de mantenimiento, pues en ocasiones el agua lleva consigo basura que arrastra desde la calle por lo que los trabajos de limpieza en el lugar también son constantes.

El coordinador de Caminantes del Desierto, resaltó la importancia de contar con este escaparate de plantas regionales y de poca demanda de líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *