En cumplimiento de una orden de aprehensión se efectuó un cateo para detener a Ricardo “N”, de 48 años, por su probable responsabilidad del delito de crueldad animal por haber matado a palazos a dos caninos, quedando posteriormente vinculado a proceso.
La detención se llevó a cabo durante un cateo en una vivienda ubicada en la calle Sahuaripa de la colonia Morelos de Ciudad Obregón, donde se ejecutó una orden de aprehensión en su contra.
Lo anterior se debe a la probable responsabilidad por los hechos ocurridos durante las primeras horas del martes 9 de abril del año en curso, cuando Ricardo “N”, cometió actos de crueldad contra dos caninos de raza Husky, de nombres Dama y Katrin.
Se ha establecido que los animales fueron golpeados por el imputado, lo que les causó diversas lesiones y su posterior muerte por traumatismo craneoencefálico severo, como determinó el dictamen del perito médico veterinario.
Tras el cateo, Ricardo “N” fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) local, quedando a disposición del Juez Oral Penal para dar inicio a las audiencias que la ley exige.
Por su parte, esta representación social formuló imputación contra el sujeto por las conductas mencionadas y solicitó la vinculación a proceso, misma que el juzgador consideró procedente por lo que, una vez vinculado, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Estas acciones reflejan el firme compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para erradicar la crueldad y el maltrato contra los animales, comportamientos inaceptables que tanto ofenden a la población en general y que atentan en contra de una sana convivencia social.