Nayeli Salvatori, exdiputada federal y actual candidata a legisladora local por Morena, causó indignación y reclamos en redes sociales por parodiar un asalto al transporte público entre sus compañeros de campaña.
“¡Cámara, ya se la saben, celulares y carteras, ándeles!”, exclama la candidata en el ya conocido tono que usan los asaltantes en diversas ciudades del país.
En el video se puede observar también a Víctor Correau Galeazzi, candidato de Morena a alcalde de San Andrés Cholula, quien festeja entre risas la broma de Salvatori, junto con otros integrantes del equipo de campaña que se trasladan en una minivan.
En sus redes, la candidata compartió el video con la frase: “Conmigo en campaña nadie se aburre”.
Sin embargo, el video causó protestas de usuarios, quienes le reclamaron a la morenista por hacer apología de la problemática que miles de ciudadanos padecen a diario y que puede llegar a ser traumática y frustrante.
“Total insensibilidad a la realidad que viven los mexicanos”, “Qué vergüenza que te parezca un chiste, qué vergüenza que tengamos este nivel de candidatas”, fueron algunos de los reclamos de los usuarios.
Mientras que otro le hizo ver su falta de empatía con quienes han sufrido este tipo de asaltos: “¿Tú crees que le va a dar gracia tu parodia? Trata de ser más empática con la gente, no da risa, da tristeza y frustración”.
En una entrevista posterior con el portal Publikt Al Natural, la también exlocutora radiofónica adjudicó estas reacciones a sus opositores panistas y al uso de bots para atacar a “la marca” Morena.