Clara Aragón /mo
Es necesario que se cuente con eventos en donde se promueva el comercio local y a los emprendedores de Cajeme, pues “batallamos mucho para dar a conocer nuestro producto” expresó la comerciante Adriana Terminel, quien formó parte de los participantes del Primer Coyota Fest.
En este evento que se realiza por primera vez en Cócorit, se contó con decenas de Stands con productos que son distintivos culturalen en Sonora, entre estos se encuentra la gastronomía y sus artesanías, por supuesto las deliciosas coyotas.
Cientos de personas se dieron cita en el centro cultural Yo’o Joara, en donde además hubo una serie de actividades para niños y niñas, musica y charlas informativas, para que las y los asistentes conocieran más sobre la tradición en la elaboración de las Coyotas, coricos, empanadas entre otro tipo de panes.
También se ofrecieron salsas, mermeladas con miel de agave, te helado, chiltepin rojo y en conserva, entre otras deliciosas elaboraciones.
Durante el evento, Adriana Terminel quien tiene un emprendimiento de salsas y mermeladas saludables, resaltó la importancia de brindar estos espacios.