Clara Aragón / MO
Este 18 de abril, un sismo de 5.2 grados, cuyo epicentro fue en Loreto Baja California, se dejó sentir en parte del Sur de Sonora, incluyendo el Municipio de Cajeme, en donde algunos edificios fueron evacuados tras activarse las alarmas.
Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad de protección Civil Municipal, informó que fue en las oficinas del SAT, Agencia Fiscal y la Universidad La Salle Noroeste, de donde se desalojaron un mínimo de mil personas
Por parte de la Universidad La Salle Noroeste, se dio a conocer que una vez que se activó la alarma, se evacuaron a más de 700 personas en un tiempo de 3.15 minutos, gracias a las acciones de la Unidad de Protección Civil Universitaria.
Los brigadistas asistieron a las integrantes de la Comunidad hacia los 9 puntos de reunión con los que se cuentan. “hay que aclarar que hay edificios más pequeños que evacuan en mucho menos tiempo”, se informó por parte del Área de Comunicación de la casa de Estudios.
Una vez descartados riesgos o daños estructurales, las y los estudiantes, así como docentes regresaron a clases con normalidad.
A través de redes sociales, usuarios han hecho saber que el sismo se sintió en Huatabampo, San Ignacio y Navojoa, por mencionar algunos lugares.
Mendoza Calderón, hizo el llamado a la comunidad, a mantenerse informados sobre los protocolos en caso de sismo y a estar pendientes de los llamados de las unidades de protección civil