A consecuencia de la falta de lluvias durante este 2024, ha provocado que el sistema de presas en Sonora este registrando condiciones negativas de almacenaje de agua.
La directora técnica de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, Graciela Catalina Treviño, señaló que las presas dentro de la entidad, presentan una disminución en sus niveles de agua debido a la falta de lluvias en los últimos meses.
“Presas como el Oviáchic en Ciudad Obregón y El Novillo en San Pedro de la Cueva, muestran niveles bajos del 13.5 por ciento y 12.8 por ciento, niveles que se estima recuperar con las lluvias que se presenten durante el verano”, dijo.
Confió, que espera que la situación actual que vive el sistema de presas en el estado, se compense un poco con las lluvias de verano a fin de reducir gradualmente la afectación existente.
Finalmente, la directora técnica de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, aseguró que pese a estas condiciones, se garantiza el suministro de agua para todos los municipios en el estado.