La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Sonora, obtuvo de un Juez de Control sentencia condenatoria en contra de una persona, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Tentativa de Homicidio contra Servidores Públicos y Contra la Salud, con la agravante de pandilla.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 25 de febrero de 2022, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en inmediaciones del municipio de Caborca, Sonora, detuvieron a Francisco “G”.
Al imputado le aseguraron cuatro armas de fuego tipo fusil, 38 cargadores para arma de fuego y mil 235 cartuchos útiles, todos de diferentes calibres; un paquete que contenía cinco kilos 247 gramos de marihuana y un vehículo sin placas de circulación.
Derivado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 12 años de prisión, así como una sanción económica de 250 UMAS, en contra de Francisco “G”.