Deniss Cabrera / MO
Los insectos polinizadores son primordiales para el medio ambiente, motivo por el cual, estudiantes de Ingeniería Ambiental de Itesca, participarán en el taller de producción de plantas polinizadoras por parte del Club de Jardinería Náinari.
El encargado del Club, Saúl Enrique López Munguía, indicó que está actividad forma parte de las jornadas verdes, con las que se busca fomentar la biodiversidad en el campus.
Este taller se realizará el próximo lunes 29 de abril en la arboleda del edificio 2, a partir de las 10 de la mañana, con el cual suman dos capacitaciones brindadas por parte del Club de Jardinería para la producción de plantas.
“Me invitó el doctor Martin Villa a dar un taller sobre producción de planta que atraiga a los polinizadores, de hecho, en el Itesca harán un pequeño vivero que es lo que vamos a armar, vamos a dejar armado, vamos a buscar planta endémica que nos pueda ayudar a atraer polinizadores”.
Recordó que las plantas endémicas y flores nativas dan alimento a estos insectos, por lo que es necesario crear conciencia sobre la importancia de forestar para ayudar en la reproducción de polinizadores.
Además de estas actividades, en las últimas semanas se han realizado dos jornadas de plantación de árboles con el fin de crear áreas verdes y jardines en el plantel.