Clara Aragón / MO
A través de mensajes pegados a las bancas de la iglesia Padre Celestial, de la colonia Prados de la Laguna, se invita a feligreses católicos a participar en diferentes jornadas de oración, entre estas la Oración por las Elecciones del 2 de junio.
Cómo parte de los acuerdos a los que se llegaron en la CXVI (116) Asamblea Plenaria que se realizó hace una semana, se encuentra el llamado a orar por un proceso de elecciones en donde se cuente con mayor participación ciudadana y que este se lleve en paz
El padre Rolando Caballero, explicó que se va a pedir por las próximas votaciones del 2 de junio para que todo transcurra en un ambiente de tranquilidad, “de no violencia” y sobre todo que haya transparencia en el proceso y se respete el voto libre.
Subrayó que parte de esta jornada también es un llamado a la concientización, a la participación de la ciudadanía sin coacción y con responsabilidad. “Para que todos acudan”.
“Unámonos todos los mexicanos que estamos dispuestos a participar responsablemente por construir un México unido, seguro, libre y próspero. Hagamos que nuestro voto razonado y responsable sea escuchado y respetado. ¡Participar votando es una misión que nos toca a todos!” dice el comunicado de la Conferencia del Episcopado de México.