Fabiola Navarro / mo
Javier Lamarque Cano, quien busca la relección del gobierno municipal, dijo estar listo para el próximo debate el 11 de mayo entre candidatos y candidatas a la alcaldía de Cajeme, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Asimismo, señaló que su participación será de propuestas para la mejora del municipio; sin embargo, de ser atacado por temas como el de seguridad o alcantarillado, responderá “al son que le toquen”.
“Estamos listos para el debate, tengo mucha claridad de qué es lo que hace falta y qué es lo que tenemos que hacer, mi planteamiento, mis propuestas, mi posición, va a ser una campaña en este caso el debate, propositiva la campaña, propositivo el debate. Yo voy a hacer un debate con base a propuestas, claro que si empiezan los ataques, como dice el dicho, al son que me toquen bailo”, sentenció el candidato por la coalición “Juntos sigamos haciendo historia”.
Respecto a señalamientos de otros candidatos a la alcaldía, sobre la falta de solución a los drenajes colapsados, dijo que durante su administración se han reducido el número de quejas y atendido las mismas, al grado de que hay menos en 2015 o 2017, cuando comenzó el problema debido a la falta de mantenimiento de la red sanitaria por gobiernos anteriores.
“Tenemos una red de alcantarillado muy obsoleta de hace 50 años y entonces uno pudiera pensar que hay más drenajes colapsados que hace 10 años y resulta que no, al menos ahora no hay más drenajes colapsados que hace 10 años, qué fue lo qué paso, que ellos (PRI-PAN) no lo atendieron”, apuntó.