Deniss Cabrera / MO
El Sindicato de Trabajadores Académicos de Unison (Staus) no impartirá ni asesorías, ni clases en línea, esto para solidarizarse con el Sindicato de Trabajadores y Empleados que desde hace una semana tomaron las instalaciones de la universidad.
De acuerdo con el Staus, esto se acordó en una reunión del Consejo General de Delegados, ya que la finalidad de la huelga es parar las labores en su totalidad, para no afectar el movimiento del Steus
Señaló que en el Campus Cajeme son 63 académicos sindicalizados, mientras que al resto de docentes se les está exhortando a apegarse a esta medida con el fin de que se hagan valer las peticiones de sus compañeros.
“Nos solidarizamos con nuestros compañeros del Steus, para que, si está tomada la escuela por huelga, no dar clases de manera virtual y no ser parte de un boicot por así decirlo” expusieron representantes del Staus.
Cabe mencionar que por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de Unison, el emplazamiento a huelga se postergó para el próximo 30 de abril, pues también se encuentran solicitando un aumento salarial y mejora en prestaciones.