Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Los agricultores del sur de Sonora han calificado como inexactas las estrategias del gobierno federal en comercialización, dado a que después de comprar alrededor de un millón y medio de toneladas en granos a Sinaloa, aún conservan guardada la gran mayoría sin poder venderla.
Álvaro Bours Cabrera, presidente de Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), dijo que, si ese presupuesto hubiese sido dirigido a Aserca o todo el país, no existiera problema de comercio como el que hay en estos momentos.
El líder agrícola expuso que, fue maíz lo que se compró al estado vecino, pues es lo que siembran más y solo dieron un medio momentáneo, porque más de un millón de toneladas aún continúan embodegadas.
Mencionó que dinero para apoyar al campo hay, lo que falta es la voluntad del gobierno para atender el tema, es por eso que buscan dialogar, porque saben que juntos pueden solucionar la situación, pero no hay interés en ser escuchados.
Agregó que, el gobierno en lugar de dar certidumbre al sector agrícola, solo está dando más problemas, gastando más y remediando menos, por lo que llama a sentarse autoridades y productores para plantear estrategias.